Controlan un escape de hidrocarburos en Cañuelas
región . Los vecinos de Uribelarrea advirtieron un muy mal olor ayer por la tarde e inmediatamente dieron aviso a los encargados de la empresa Recycomb, quienes confirmaron que se trataba de una pérdida.
La empresa Recycomb que está ubicada justo en el acceso al pueblo de Uribelarrea, sufrió un escape de intensos olores que fue controlado por el personal de la firma, según informaron a través de un comunicado.
Los vecinos de la zona fueron los que inmediatamente denunciaron el hecho cuando sintieron un mal olor proveniente de la empresa ayer por la tarde.
Según el relato de los vecinos de la zona, el olor era muy fuerte y similar a un solvente o a la acetona que penetró en los ambientes de las casas.
“En el día de la fecha en la descarga de producto proveniente de la industria química se generó una emisión de olores característicos de soluciones con hidrocarburos. La situación fue mitigada en forma inmediata mediante la aplicación de sustancias absorbentes y biomasa y el rápido procesamiento del material recibido”, señala el informe.
La empresa Recycomb fue inaugurada en 1996 y se dedica a procesar residuos industriales de distinto origen (aceites quemados, pinturas, barros de tanques de estaciones de servicio, solventes, acetonas, etc.) y los mezcla para obtener Recyfuel, un poderoso combustible alternativo destinado a los hornos de cemento de Loma Negra en Olavarr