Cañuelas: con nueve bomberos aislados, el destacamento sólo prestará servicios en el centro de la ciudad
REGIÓN. Los incendios y los siniestros que se produzcan en las afueras y las rutas que cruzan el Partido serán cubiertos por otros cuarteles. La decisión se tomó luego de un caso positivo.
La rutina en el cuartel de los bomberos de voluntarios de Cañuelas cambió drásticamente en los últimos días, después de que se conociera que uno de sus integrantes dio positivo en Coronavirus y otros ocho voluntarios (siete hombres y una mujer) fueran ser puestos en cuarentena preventivamente por haber estado en contacto estrecho con él.
A raíz de esta situación, las autoridades de la institución anunciaron que el Destacamento a partir de ahora sólo prestará servicio ante cualquier siniestro o incendio que se produzca en el centro de la ciudad. Mientras que el resto de los acontecimientos que sucedan en las rutas que atraviesan la localidad serán cubiertos por los cuartes de los distritos vecinos.
"Desde el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Cañuelas queremos llevar tranquilidad, calma y comprensión a toda la comunidad. Este virus no da alertas previas sobre su existencia y quienes prestamos servicios no somos extraterrestres, corremos los mismos riesgos que cualquier ser humano que habita este planeta", señalaron
La presidenta de la entidad, Mariela Aristegui, explicó que el cuartel -compuesto por 47 bomberos- se encuentra "plenamente operativo". Según comentó Defensa Civil decidió no cerrarlo porque se trata de un "servicio esencial para la comunidad".
“En un principio se pensó en aislar a 14 bomberos, pero al final el grupo se redujo a ocho. Básicamente es un grupo que salió junto en un servicio", agregó Aristegui. "Estuvimos viendo fotos y todos estaban con barbijos y guantes. De todas maneras se los aísla por precaución”, resaltó en diálogo con InfoCañuelas.
El domingo pasado, un equipo de Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires desembarcó en la ciudad para realizar la desinfección y descontaminación del cuartel. Durante el tiempo que el Destacamento permaneció cerrado se dispuso un equipo de emergencia de dos autobombas que hicieron base en una estación de servicio de la zona.
"Nuestro trabajo voluntario desde que comenzó la cuarentena, fue la de bregar por el cuidado de nuestra comunidad, realizando guardias diarias con la cantidad justa y necesaria de personal", precisaron desde el Cuartel a través de un comunicado.
Por eso, se pusieron en contacto con los cuarteles de Lobos, Marcos Paz, General Las Heras, Tristán Suárez, San Vicente y Alejandro Petión para que les presten ayuda, en caso de que lo necesi