La Unión | REGIÓN

Testean a personal de salud para evitar contagios intrahospitalarios

EN ESTEBAN ECHEVERRÍA. El Municipio de Echeverría comenzó a hacer estudios de manera preventiva a médicos de la ciudad. Buscan prevenir la propagación del virus en hospitales y unidades sanitarias.

Con la intención de prevenir la propagación del virus en hospitales y centros de salud, el Municipio de Esteban Echeverría comenzó a realizar tests rápidos a médicos y profesionales que se desempeñan en áreas críticas de atención de pacientes con Coronavirus.

El estudio de vigilancia epidemiológica consiste en el hisopado y la toma de una muestra que se analiza posteriormente en un laboratorio mediante PCR. "El resultado se obtiene a las 24 horas previniendo así contagios intrahospitalarios", comentaron desde la Comuna.

Esta iniciativa alcanzará a todo el personal, tanto del Hospital Municipal Santamarina como de las unidades sanitarias del distrito. Lo que se busca, según precisaron desde el Gobierno local, es "garantizar el cuidado de los trabajadores de la salud y de los pacientes".

En Esteban Echeverría ya son 14 los casos de Covid-19 que se registraron según datos de las autoridades sanitarias. En la Clínica Monte Grande hoy se confirmaron dos nuevos positivos, aunque ninguno es vecino del Distrito: uno es de Lanús y el otro de Ezeiza.

En total, ya son siete los casos que dieron positivo en ese centro de salud. Cuatro de ellos permanecen bajo observación médica, mientras los otros tres se encuentran en sus domicilios con un permanente monitoreados por el personal de salud.

NUEVO ADQUISICIÓN. En pos de evitar nuevos contagios y el avance de la enfermedad, el Municipio instaló en el Hospital Santamarina de Monte Grande un nuevo equipo móvil de desinfección de aire y superficies basado en el efecto germicida de la luz UV-C.

Con tecnología de última generación, desinfecta la superficie alcanzada por la luz UV-C en 30 minutos y cuenta con un sistema electrónico de sensor de movimiento para interrumpir el proceso ante la posible presencia de personas.

El equipo se utilizará para desarrollar la primera instancia de desinfección de espacios contaminados, reduciendo así la tasa de infecciones intrahospitalarias y permitiendo una limpieza tradicional más segura, precisaron.

Temas Relacionados