La Unión | REGIÓN

Un bebé de 1 año y 4 meses está internado con Coronavirus en el Hospital Oñativia

ALMIRANTE BROWN. Se encuentra bien y está bajo estricta atención médica. En el lugar, hay otros dos pacientes con Covid-19: una mujer de 52 años y un trabajador de la línea de 266.

Tres nuevos casos de Coronavirus se confirmaron en el Hospital Arturo Oñativa de Rafael Calzada. Uno de ellos, según pudo confirmar La Unión, es el de un niño de un año y cuatro meses que por estas horas "se encuentra bien" y bajo estricta atención médica.

El pequeño había ingresado al centro de salud días atrás con un cuadro febril y diarrea. El fin de semana se le hizo un hisopado, fue medicado y enviado a su casa. Ayer, cuando se conoció el resultado positivo, se activaron los protocolos y el niño fue internado.

Su mamá habría dado negativo en el primer test que le realizaron, mientras su papá aún espera la confirmación del resultado de su prueba.

En el centro de asistencial hay otros dos casos. Uno, el de una mujer de 52 años, y otro, el de un trabajador de la línea 266 de la empresa Expreso Villa Galicia.

Este miércoles, la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que en la ciudad ya treparon a 26 los casos de Covid-19 notificados por las autoridades sanitarias.

"Los pacientes permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", precisaron.

Hasta el momento son dos los vecinos fallecidos por Coronavirus en el Distrito: un hombre de 67 años y una paciente de 88 años.

En total, según datos oficiales, 306 test realizados dieron negativos y 152 casos se encuentran en estudio. En las últimas horas dos pacientes fueron dados de alta.

El informe epidemiológico del Municipio da cuenta que el 57,69% de los infectados son mujeres y un 42.31% son hombres. Mientras que el promedio de edad de los pacientes es de 41 años.

Desde el Gobierno local informaron que el área epidemiológica realiza "el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena".

"Mientras tanto, el Municipio informó que avanza con diversas acciones para prevenir el Covid-19 como desinfección de bancos, cajeros, estaciones de trenes e instituciones como centros de jubilados, realiza estrictos controles viales, inspecciona y controla precios, y verifica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio", cerraron.

&n

Temas Relacionados