Postergan los plazos de pago de las tasas municipales hasta fines de abril
EN LANÚS. La medida fue adoptada por el intendente Néstor Grindetti. Al mismo tiempo se anunció que el Centro de Atención al Vecino abrirá sus puertas para hacer trámites, siempre con turno previo.
A partir de la crisis económica que se profundizó por el desembarco del Coronavirus en el país, el Municipio de Lanús dispuso de manera excepcional que todos los vecinos que no hayan abonado sus impuestos después del 20 de marzo tengan la posibilidad de cubrir sus deudas hasta el 30 de abril, sin tener que pagar intereses resarcitorios ni punitorios.
La disposición adoptada por el intendente de la ciudad, Néstor Grindetti, afecta a todas las tasas municipales que puedan abonarse a través de los medios electrónicos, como las tasas de Servicios Generales, Seguridad e Higiene, publicidad de terceros y agencias, según informaron desde el Gobierno local a través de un comunicado.
En simultáneo, para que todos los vecinos que quieran pagar de manera presencial puedan hacerlo, el Municipio abrió desde esta semana las puertas de su Centro de Atención.
Según anunciaron, sólo recibirán a vecinos que saquen un turno previo. Los que quieran hacerlo, pueden conseguirlo llamando al 0800 333 5268 (de lunes a viernes de 8 a 18) o vía mail a lanusenlinea@lanus.gob.ar
"Se solicita a vecinos y vecinas que no se acerquen sin turno, dado que el objetivo es tener un control de la cantidad de gente que ingresa a las instalaciones del CAV, de manera de poder ordenar horarios, evitando grandes concentraciones de personas en un mismo turno", explicaron.
De la misma manera, recordaron a la población que ya es obligatorio el uso de tapabocas casero en toda la provincia de Buenos Aires, por lo cual se solicita la utilización del mismo en espacios públicos y otros lugares en donde haya aglomeración de perso