La Unión | DEPORTES

La Conmebol envió un protocolo sanitario

Coronavirus. Mientras el fútbol permanece parado, la entidad que nuclea a los clubes sudamericanos notificó las normas que se deberán cumplir cuando los planteles reanuden las prácticas.

Las Ligas de Sudamérica están paralizadas por la pandemia del Coronavirus. Mientras se espera que pase la cuarentena y desde los organismos oficiales den garantías de que el fútbol puede retomar su actividad, la Conmebol le acercó a la Asociación del Fútbol Argentino y otras entidades, un protocolo con las recomendaciones sanitarias que tendrán que cumplir una vez que los clubes retomen los entrenamientos y las competencias.

 

La idea es que cada institución respete el protocolo logístico durante los entrenamientos y también los días de partido.

* Los transportes colectivos se harán cuidando las normas establecidas, utilizando mascarillas y guantes y desinfectando los vehículos después de cada servicio.

* El arribo de las delegaciones a los estadios podría dividirse en subgrupos para evitar la aglomeración de gente. Para los entrenamientos, se hará hincapié en que el cuerpo médico le tome la temperatura a todo el grupo diariamente y además el comunicado recomienda no movilizarse fuera del lugar de trabajo.

* Se deben hacer las pruebas del Covid-19 a todas las personas participantes y disponer del aprovisionamiento de agua, alimentos y material necesario para evitar entradas y salidas innecesarias. Las pruebas serán responsabilidad del médico del plantel, que acudirá al lugar donde esté cada futbolista, pero no podrá bajar de su vehículo. De haber algún caso positivo, la Conmebol recomienda aislar al paciente en su domicilio y volver a realizar el testeo junto a su familia, además de desinfectar la vivienda.

* Habrá turnos en los gimnasios, previamente establecidos, con guantes y mascarillas. El material será desinfectado tras su utilización. En el caso de que haya más de un jugador, procurar mantener una distancia de mínima de tres metros entre ellos.

.

* Se recomienda evitar la concentración de jugadores en el campo de juego.

* Los jugadores no recibirán visitas de personas no habituales en sus domicilios y establecerán un protocolo cuidadoso de aislamiento con el personal de servicio en su vivienda.

Temas Relacionados
Ver más: