La Unión | NACIONALES

Postergan por un mes el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

alivio . ARBA anunció que la cuota 2 que vencía el 14 de abril se podrá pagar hasta el 14 de mayo. La medida se suma a la postergación de Ingresos Brutos.

beneficia a 32 millones de familias de la Provincia

beneficia a 3,2 millones de familias de la Provincia.

En otra medida que busca dar alivio a los contribuyentes en medio de la pandemia que provocó un parate en la economía, ARBA reprogramó para el 14 de mayo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril. Es decir, hay una plazo de 30 días más para pagarla.

El director de la Agencia Recaudadora de Buenos Aires, Cristian Girard, puntualizó que “la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de la Provincia y representa recursos por $900 millones, que ARBA dejará de recaudar en abril para paliar la situación de los hogares que ven afectado su ingreso como consecuencia del parate económico”.

Esta medida se suma a la postergación del vencimiento de Ingresos Brutos, por lo que el esfuerzo fiscal del Estado provincial superará los $1.350 millones durante este mes.

&n

Temas Relacionados
Ver más: