La Unión | LOMAS

La UNLZ lanzó un voluntariado para ayudar a los grupos de riesgo

LOMAS DE ZAMORA. La iniciativa busca conectar a vecinos que puedan colaborar con las compras y asistir a adultos mayores y otras personas que por distintos motivos no puedan salir de sus casas.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora lanzó un programa de voluntariado para unir a aquellas personas de grupos de riesgo con otras que puedan asistirlos ya sea en la compra de insumos básicos, alimentos y medicamentos, entre otras cuestiones personales.

En medio del aislamiento social, obligatorio y preventivo que en principio se extenderá hasta el 31 de marzo pero que podría ampliarse hasta el 12 de abril, la UNLZ busca ayudar a aquellos vecinos que no pueden salir de sus casas y no tienen quien los ayude.

"El objetivo es que se puedan contactar con aquellos que solidariamente deciden ofrecerse para colaborar y así evitar que se vean en la obligación de ir a los comercios", explicaron.

Podrán inscribirse como colaboradores estudiantes que cursen en cualquiera de las cinco facultades, docentes, no docentes, graduados y vecinos. Los interesados deberán llenar un formulario online en www.unlz.edu.ar y un equipo de especialistas los contactará.

"Es requisito no pertenecer a ninguna de las poblaciones de riesgo consideradas por el Ministerio de Salud de la Nación, como así tampoco haber viajado al exterior o haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad en los últimos 14 días", precisaron.

Por otro lado, también podrán solicitar asistencia las personas que lo necesiten con solo entrar al sitio web de la Universidad y clickear en la solapa "quiero contactar a un voluntario". Allí deberán completar sus datos y poner un número de contacto.

"El sistema busca tejer una red de solidaridad que se extienda por los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y los distritos de los alrededores.

Ante cualquier consulta los vecinos pueden escribir a unir@unlz.edu

Temas Relacionados