La Fuerza Aérea conmemoró su 32º "Bautismo de Fuego"
.
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) Mar del Plata conmemoró el 32º aniversario de su "Bautismo de Fuego" en la plaza de armas, ubicada dentro de la Base Aérea Militar.
Pasadas las 9 se inició la formación de los efectivos, para luego efectuarse la invocación religiosa a cargo del presbítero Luis Espósito y posteriormente se realizó el desfile de los ex combatientes de Malvinas.
El comodoro Héctor Eduardo Biasutti, segundo jefe de la Unidad, dijo a Télam que "esta es una fecha significativa para la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada, donde sus integrantes se han formado para defender el territorio nacional".
"Fue en esta fecha en donde se realizó el primer bautismo de fuego y combate en el que la fuerza aérea tuvo una especial participación, demostrando el espíritu del argentino de que en los momentos límites aflora la nacionalidad que uno tiene adentro y es capaz de dar hasta la última gota de sangre con tal de defender lo que es de uno", resaltó.
Asimismo, Biasutti sostuvo: "creo que desde la fuerza quedó demostrado ante el mundo que nadie puede venir a apoderarse de algo que es propio de la Nación Argentina".
Para finalizar, el comodoro resaltó: "este acto es un ejemplo para las nuevas generaciones, tanto de oficiales como voluntarios, ya que la experiencia le ha dado la posibilidad de pasar cualquier sacrificio ya sea personal como familiar y esto se transmite de manera constante en las charlas y convivencias diarias que llevamos a cabo en pos de defender los colores patri