Invierten $20 millones para sistema de bombeo de petróleo
.
El Grupo Bosch anunció una inversión de 20 millones de pesos destinada a desarrollar un sistema de bombeo para la industria petrolera que tenga mayor vida útil, menor costo de mantenimiento y más productividad que las bombas electromecánicas actuales.
La compañía multinacional dedicada a las industrias siderúrgica, automotriz, agrícola y minera informó hoy que volcará 20 millones de pesos para desarrollar equipos de bombeo del sector petrolero, área en la que aspira a profundizar su desempeño.
La inversión apunta a desarrollar un sistema de bombeo hidráulico que tenga mayor vida útil y productividad y menor mantenimiento con un aporte tecnológico de alta participación nacional.
"Se logrará alcanzar un nivel de aproximadamente 82 por ciento de contenido local con este sistema hidráulico de bombeo, lo que posibilitará ser competitivos y promover exportaciones también para el mercado regional", aseguró a Télam el director general de Bosch Rexroth Argentina, Martin Deigner.
Bosch Rexroth se especializa en tecnología de control y provee componentes, neumáticos, módulos hidráulicos, mecánicos y electrónicos para el mando de máquinas y equipos.
La capitalización permitirá que la planta ubicada en la localidad bonaerense de Carapachay adquiera productividad y pueda incorporar productos de más alta tecnología, como sistemas hidráulicos para la extracción de petróleo.
"Hace algunos años comenzamos a trabajar de manera integrada con todas nuestras divisiones de negocio para llevar tecnologías y servicios innovadores a la industria del Oil & Gas, que tiene un enorme potencial para la economía argentina y conocemos las necesidades y particularidades del negocio", expresó el director general de Bosch Argentina, Augusto Canguçú.
En ese sentido, el ejecutivo agregó que la inversión en la planta de Bosch Rexroth "consolida a la compañía como un socio estratégico para el sector" y configura "un paso más hacia una industria petrolera competitiva".
Rexroth tiene en su plantilla a 91 trabajadores y opera en Argentina desde 1980 y se fusionó con Bosch en 2001.
Además, Bosch Rexroth cuenta con cinco sucursales de venta y tres empresas distribuidoras en Córdoba, Rosario, Mendoza San Luis, Tucumán y exporta productos y servicios a toda la región.
La división Rexroth tiene presencia en más de 80 países y es proveedora de los principales fabricantes de máquinas para la industria del Oil & Gas.
La fábrica que tiene ubicada en Carapachay cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y es Centro de Competencia de equipos de bombeo de petróleo en Sudamérica.
En 2013, las ventas en el país ascendieron a 916 millones de pesos y, según cifras preliminares, sus casi 281.000 asociados generaron ventas de 46.000 millones de euros ese año.
Asimismo, la compañía fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch solicitó durante el año pasado alrededor de 5.000 patentes en todo el mu