La Unión | policiales

Mataron a un hombre de dos disparos delante de su familia

.

policia (2)

policia (2)

Ocurrió en Lomas del Mirador. Los investigadores intentan determinar si el crimen está relacionado a un intento de robo o si se trató de un ajuste de cuentas.

Un hombre de 27 años fue asesinado esta madrugada de dos disparos delante de su mujer e hijos frente a una casa de la localidad de Lomas del Mirador, y por el hecho la policía buscaba esta mañana a dos delincuentes e intenta determinar si el crimen está relacionado a un intento de robo o si se trató de un ajuste de cuentas.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió alrededor de las 2, cuando la víctima, identificada como Sergio Raúl Arcangeli (27), conversaba con un amigo en la puerta de su casa, ubicada en General Paz al 12400.

En esas circunstancias, Arcangeli y su amigo, llamado Juan Rodolfo Juárez, fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes armados que llegaron al lugar en un auto, bajaron y caminaron hacia ellos.

De acuerdo con el relato que más tarde hizo Juárez a la policía, mientras uno de los agresores permaneció en la vereda con él y le robaba sus pertenencias, sus cómplices forzaron a Arcangeli a dejarlos ingresar a su vivienda.

Allí, el dueño de casa aparentemente se resistió y comenzó a forcejear hasta que uno de los delincuentes le disparó dos veces, una en la cabeza y la otra en el hombro, provocándole la muerte de forma casi inmediata, agregaron los informantes.

Tras los disparos, los asesinos regresaron al vehículo en el que habían llegado y escaparon a toda velocidad.

La mujer y los tres hijos de la víctima, que habían escuchado los gritos desde otra de las habitaciones de la vivienda, salieron y se encontraron con Arcangeli herido de muerte, por lo que se comunicaron con la comisaría 8va. de La Matanza, con jurisdicción en la zona.

Las autoridades pusieron en marcha un operativo cerrojo con la intención de hallar a los delincuentes, aunque hasta esta mañana no habían obtenido resultados.

En tanto, bajo las órdenes del fiscal de homicidios de La Matanza José Luis Maroto, los peritos de la Policía Científica levantaron rastros útiles para la causa y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales instaladas en los alrededores, en caso de que hayan podido captar lo sucedido.

Fuentes policiales dijeron hoy a Télam que, si bien no descartaban que el homicidio se haya dado en el contexto de un robo, también trabajaban sobre la hipótesis de que Arcangeli pudo ser objeto de una venganza o ajuste de cuentas.

Es que los pesquisas descubrieron que la víctima vivía en ese domicilio desde hacía un mes, luego de cumplir hasta octubre de 2013 una condena por "robo agravado por el uso de arma" y que el amigo con el que conversaba también cumplió tiempo en la cárcel por "robo automotor".

En ese sentido, sospechan que en realidad el crimen pudiera tener que ver con el pasado de Arcangeli.

De todas formas, los investigadores judiciales creen que la hipótesis más firme apunta a un hecho de un homicidio en ocasión de robo, ya que los delincuentes le sustrajeron al amigo de Arcangeli la billetera y un celu

Temas Relacionados