Indagan al tercer acusado por el asalto al blindado de Moreno
.
Se trata de Walter Bagnera (40), y es hermano de Mario Enrique Bagnera (38), uno de los pocos prófugos que aún quedan de la fuga del penal de Ezeiza ocurrida en agosto pasado, quien a su vez también está siendo investigado por este hecho.
El tercer detenido sospechado de haber participado al asalto al camión blindado la semana pasada en ese partido bonaerens, será indagado hoy por el fiscal Gabriel Lorenzo, a cargo de la causa.
Se trata de Walter Bagnera (40), y es hermano de Mario Enrique Bagnera (38), uno de los pocos prófugos que aún quedan de la fuga del penal de Ezeiza ocurrida en agosto pasado, quien a su vez también está siendo investigado por este hecho.
La indagatoria esta prevista para las 10 de la mañana en el edificio de la calle Zeballos 370 de Moreno, al oeste del conurbano.
Con la detención de Bagnera, la causa ya tiene tres detenidos pero fuentes judiciales y policiales informaron hoy a Télam que el grupo que concretó el asalto estaba integrado por "14 o 15 delincuentes".
Si bien voceros policiales indicaron que Bagnera fue apresado por personal policial a las pocas cuadras de las fiscalías de Moreno, fuentes judiciales aclararon que se entregó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) a cargo de Lorenzo.
"El acusado alojado en la Comisaría Primera de Moreno, tiene la posibilidad de prestar declaración o no, todo depende del mandato de su abogado", explicaron los voceros.
Fuentes de la investigación revelaron a Télam que Walter Bagnera tiene antecedentes penales y recuperó el año pasado la libertad de un penal bonaerense luego de cumplir una condena.
Los otros dos detenidos en la causa de Moreno son Manuel Gerardo Hernández (33) y su hijastro Iván Adrián Giménez (18), quienes al ser indagados por el fiscal se declararon inocentes.
El asalto fue cometido a las 8.30 del lunes pasado, cuando un grupo de delincuentes armados intentó robar el dinero transportado por un camión blindado de la firma Prosegur detenido en la puerta del banco Supervielle de Nemesio Alvarez 248, Moreno.
Los asaltantes -que se movilizaban en al menos dos vehículos- se tirotearon con los custodios del blindado y, en medio de los disparos, un jubilado identificado como Francisco Figueroa (75), quien estaba en la cola del banco, recibió un tiro que le provocó la muerte horas después.
También resultaron heridos dos de los portavalores y cuatro clientas de la entidad, tres de ellas embarazadas.
Finalmente, los ladrones escaparon del lugar sin concretar el robo y en la huida abandonaron una camioneta en la que se hallaron rastros de sangre, por lo que se presume que alguno de ellos resultó herido en el enfrentamiento arm