La Unión | policiales

Simulan ser pasajeros, asaltan un micro y balean a un hombre

.

bondi asaltado

bondi, asaltado

Los ladrones armados viajaban en el colectivo, que había salido desde Chaco para un tour de compras. Fue a la altura de Campana.

Un grupo de delincuentes asaltó un micro que circulaba por la localidad bonaerense de Campana, le robó a todos los pasajeros su dinero y pertenencias y baleó en la pierna a uno de ellos.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 5 en el kilómetro 66 de la ruta nacional 9, a la altura de Campana, por donde circulaba un interno de la empresa "Mares del Sur" que había salido ayer de Resistencia, Chaco, con unos 25 pasajeros que se dirigían al barrio porteño de Flores en un tour de compras.

Según informaron los voceros consultados, el chofer del micro se sorprendió cuando dos hombres, que hasta el momento se habían hecho pasar por pasajeros, se acercaron a la cabina y le dijeron que eran en realidad policías encubiertos en medio de un operativo y que debía detener el vehículo.

Sin embargo, una vez que el hombre frenó la marcha, los dos falsos policías extrajeron armas de fuego, se revelaron como delincuentes, hicieron subir a al menos otros dos cómplices y comenzaron a despojar a todos los ocupantes del micro de su dinero y otras pertenencias de valor.

La mayoría de los pasajeros llevaba gran cantidad de efectivo, pues planeaba comprar mercadería en el centro comercial a cielo abierto de la calle Avellaneda, de Flores.

De acuerdo con el relato de las fuentes, los ladrones golpearon a una mujer en la cabeza y trataron con violencia al resto de las víctimas, hasta que un hombre aparentemente se resistió y le efectuaron un disparo en una pierna.

Poco minutos después de dar comienzo al robo, los delincuentes bajaron del micro con el botín, subieron a dos automóviles que los esperaban en la ruta y escaparon a toda velocidad.

Una vez que la banda abandonó el lugar, las víctimas se comunicaron con la policía para relatar lo sucedido y solicitar una ambulancia de urgencia.

Poco más tarde, llegaron al lugar efectivos de la Jefatura Departamental Zárate-Campana y personal médico de emergencias, que trasladaron al pasajero baleado al hospital de Campana, donde recibió las curaciones de rigor y quedó en observación, fuera de peligro.

Además, las autoridades trasladaron al centro asistencial a la mujer que había sido golpeada en la cabeza y a otra mujer que, aparentemente por el estrés de la situación, sufrió una hemorragia.

Personal policial puso en marcha un operativo rastrillaje en la zona con la intención de dar con los delincuentes, hasta esta mañana sin resultados.

En tanto, la policía incautó también las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la ruta y en las adyacencias, para averiguar si alguna pudo captar el paso de los ladrones y así identificarlos.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Temas Relacionados