La Unión | policiales

Motochorros balearon a un gendarme en Francisco Álvarez

.

autopista del oeste

autopista del oeste

Los delincuentes que pretendieron robarle el auto mientras esperaba auxilio mecánico sobre la Autopista del Oeste huyeron del lugar con el arma utilizada por el gendarme y sus objetos de valor.

Un gendarme fue herido de dos balazos por tres "motochorros" que aparentemente pretendieron robarle el auto cuando esperaba el auxilio mecánico sobre la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Francisco Alvarez, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo anoche alrededor de las 21.30 en el kilómetro 41 de esa autovía, mano a Capital Federal, cuando el gendarme, de 28 años, regresaba con un amigo de una reunión familiar a su casa en el partido de San Miguel a bordo de un Citroën C3.

Según determinaron los investigadores, al llegar al kilómetro 41 de la autopista, el auto sufrió un desperfecto mecánico por lo que el gendarme tuvo que detener su marcha junto a la banquina.

Ante esa situación, el amigo del gendarme se bajó y caminó hasta una estación de servicio para pedir una emergencia mecánica, mientras que el gendarme, quien se encontraba franco de servicio y vestido con ropas de civil, se quedó dentro del automóvil.

Al parecer, en ese momento, tres delincuentes que se movilizaban en una moto se le aproximaron al gendarme con intenciones de robo y lo amenazaron.

Pero el gendarme se identificó y extrajo un arma de fuego, con la cual se enfrentó a los asaltantes.

Sin embargo, el gendarme, quien presta servicios en Campo de Mayo, resultó herido de un balazo en el brazo izquierdo y otro en la pierna izquierda.

Los delincuentes huyeron del lugar con el arma utilizada por el gendarme y sus objetos de valor, dijeron las fuentes policiales.

En tanto, el otro hombre que regresó de la estación de servicio encontró a su amigo herido de bala y lo trasladó al hospital Luciano de la Vega, de Moreno, para su atención médica, agregaron los voceros.

Tras el hecho la fiscalía descentralizada de Moreno que actúa en el hecho ordenó el secuestro de la filmación de la autopista para encontrar pistas para dar con los asaltan

Temas Relacionados