River, por un buen resultado en Colombia ante Atlético Nacional
.
La final de ida se jugará en el Atanasio Girardot. Gallardo mantiene la duda del lateral: Solari o Mammana. Si apuesta a Maidana, el que saldrá será Pezzella.
River comenzará a desandar el camino del máximo objetivo fijado por el club: obtener la Copa Sudamericana y retornar al plano internacional. La cita será en Medellín, frente a Atlético Nacional.
La última final que disputó fue en 2003, cuando perdió con Cienciano de Perú, con Marcelo Gallardo como jugador de aquél equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
En la Copa, el Millonario obtuvo siete triunfos y un empate. Un recorrido casi perfecto que busca un final con el trofeo en alto.
El entrenador riverplatense tiene dos dudas: Augusto Solari o César Mammana por el suspendido Gabriel Mercado y Jonatan Maidana o Germán Pezzella.
Se especuló con la posibilidad de Maidana como lateral, pero si juega el ex Boca solo lo hará como central y en reemplazo de Pezzella. Los dos llegan afilados.
River eliminó a Boca y marcha segundo en el Campeonato de Primera División. El tricampeón colombiano sacó a San Pablo (por penales) y ganó en la última jornada del fútbol local (1-0 a Once Caldas) y tiene chances de coronarse aunque está por debajo en la tabla de Independiente Santa Fe.
Los primeros 90 minutos se jugarán en un estadio a pleno. Lo mismo ocurrirá en el Monumental, donde el Millonario querrá festejar a lo gra