La Unión | policiales

Asesinaron de un balazo en la cabeza a un efectivo de Prefectura Naval

.

policia

policia

El suboficial asesinado anoche en el barrio porteño de Barracas fue ejecutado de un balazo en la nuca efectuado por la espalda y la principal hipótesis del ataque es que lo mataron con el único objetivo de quitarle el arma reglamentaria.

Un efectivo de Prefectura Naval fue asesinado anoche en el barrio porteño de Barracas de un balazo en la nuca efectuado por la espalda y la principal hipótesis del ataque es que lo mataron con el único objetivo de quitarle el arma reglamentaria.

El hecho ocurrió anoche a las 21.30, en el cruce de las calles Herrera y Río Cuarto, a cien metros de la Autopista 9 de Julio Sur, donde la víctima, de 39 años e identificada como el ayudante de segunda Luis Alvez Texeira, realizaba tareas de vigilancia afectado al denominado operativo de seguridad "Cinturón Sur".

Voceros policiales explicaron que al lugar se aproximó un automóvil Volkswagen Gol con dos hombres, uno de los cuales bajó del vehículo y sorprendió por la espalda al suboficial.

Los testigos contaron a la policía que el delincuente se aproximó al efectivo de Prefectura cuando éste estaba de espalda y, sin mediar palabra, lo ejecutó de un tiro en la nuca.

Alvez Texeira cayó malherido y el asesino aprovechó para quitarle la pistola reglamentaria 9 milímetros que el suboficial portaba en la cartuchera de su cinturón.

Según detallaron las fuentes, el suboficial murió en el acto al recibir el balazo en la cabeza.

Tras el ataque, el autor del crimen se volvió a subir al automóvil y junto a su cómplice huyó del lugar llevándose el arma

reglamentaria de la víctima.

En pocos minutos, la Policía y la Prefectura montaron en la zona un amplio operativo para localizar a los asesinos, aunque hasta esta mañana continuaban prófugos.

Lo que sí fue hallado por los investigadores, a unas siete cuadras de la escena del crimen, en la calle Lavadero al 2100, es el automóvil empleado por los delincuentes.

Se trata de un Volkswagen Gol patente FAO966 que tenía pedido de secuestro porque había sido robado.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Carlos Donoso Castex, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 20, quien le dio intervención a la comisaría 30 de la Policía Fede

Temas Relacionados