La Unión | REGIÓN

Un policía escapaba con una moto robada y quedó detenido tras un tiroteo

REGIÓN. El agente estaba suspendido y bajo un sumario administrativo por hacer abandono de servicio. Formaba parte del Comando Patrullas de Almirante Brown.

Un policía bonaerense fue detenido y desafectado de sus funciones luego de tirotearse con otros agentes de la fuerza que intentaron identificarlo cuando se trasladaba en una moto robada por la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown.

El efectivo, según fuentes judiciales, fue identificado como José Daniel Báez (21). Al momento del hecho se encontraba suspendido y bajo un sumario administrativo por hacer abandono de servicio en el comando de Patrullas Almirante Brown, donde cumplió funciones hasta el 15 de noviembre pasado.

Según las fuentes, el hecho ocurrió ayer a la tarde cuando Báez se trasladaba en una moto con pedido de secuestro y patente adulterada por las calles Uruguay y Sargento Cabral. Allí se encontró con un control de tránsito e intentó evitarlo, lo que desembocó en una persecución por las calles del barrio.

Según las fuentes, a las pocas cuadras Báez perdió el control de la moto y cayó al asfalto, momento en que extrajo un arma y comenzó a disparar contra los policías que perseguían.

En la huida, el efectivo intentó entrar a una casa para refugiarse, aunque fue reducido y detenido, contó un jefe policial.

"Al identificarlo resultó ser un subayudante del Comando de Patrullas de Almirante Brown, con un sumario administrativo por abandono de servicio el 8 de noviembre", agregó la fuente.

En el lugar se incautó una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida y la motocicleta en la que se movilizaba, una Corven roja con pedido de secuestro activo por robo del 26 de noviembre.

La causa fue caratulada como "atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma agravado por ser un funcionario público" en la fiscalía de turno de Lomas de Zamora.

En tanto, por disposición de Claudio Berra, a cargo de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el policía fue inmediatamente separado de la fue

Temas Relacionados