La Unión | REGIÓN

De Adrogué a Alemania: diseña proyectos automotrices en 3D

En paralelo, eS CEO DE SU PROPIO ESTUDIO, CRYPTOMOTORS. Leandro Bellone egresó de la Universidad de Lanús, se fue a Europa por empleo y desarrolló proyectos en conjunto con BMW Group, tales como el Z4 Concept y el MINI JCW GP Concept.

Leandro Bellone es oriundo de Adrogué, se recibió en la Universidad de Lanús en la carrera Diseño Industrial y viajó a Alemania, donde encontró el espacio para desarrollar su carrera profesional. Trabaja para una empresa que se dedica al diseño y modelado automotor, donde uno de sus clientes es BMW Group y para quien desarrolló los proyectos del Z4 Concept y el MINI JCW GP Concept.

“Me vine a Alemania hace 5 años por empleo, para perseguir mi sueño de dedicarme al diseño de automóviles y llevarlo a la parte profesional. Por suerte pude realizar una carrera exitosa, cuando llegué ya empecé a trabajar inmediatamente”, contó el joven de 30 años, quien se desempeña como Alias Modeler y actualmente es CEO de su start up (empresa) de fabricación de automóviles digitales, denominado CryptoMotors.

A Europa llegó por recomendación de un colega y amigo, con quien realizó previamente un curso en Argentina llamado “Buenos Aires Alias Design” y donde tuvo la suerte de compartir con él algunos empleos en el rubro.

“Mi función en el Z4 Concept y el MINI JCW GP Concept fue ser líder de modelado de superficies. Básicamente, tomamos el dibujo 2D del diseñador y lo modelamos en 3D, tenemos que esculpirlo y encontrar el diseño. Esas superficies son las que después se ven en los showcars o autos de producción”, detalló sobre sus responsabilidades en los proyectos, para luego admitir que su favorito desde siempre fue el BMW Z4 y que se siente un afortunado en haber podido participar.

Leandro admitió que en un inicio no se imaginó trabajando en este rubro y que su labor la toma con “responsabilidad, pasión y diversión”, mientras que, para él, los autos son esculturas con ruedas realizadas “por artistas y artesanos del oficio, que con mucho amor, arte y tecnología las llevan adelante”.

El joven no se conformó y fue por más. En paralelo, abrió su propia start up llamada CryptoMotors (cryptomotors.io), especializado en la creación de automóviles digitales, la intersección de juegos virtuales y blockchain (cadena de bloques). “Queremos dar la posibilidad, a través de concursos, a diseñadores de todo el mundo, entusiastas, estudiantes, profesionales y personas con talento, para que puedan formar parte de la creación de autos, ya sean digitales para juegos o para que en un futuro se hagan realidad, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, ya que es un proceso que hoy en día abarca a unos pocos”, concluyó.

LOS RECUERDOS DE SU FORMACIÓN. “Empecé a los 17 años sin mucha idea de si realmente el diseño industrial era lo mío. Por suerte, al poco tiempo me di cuenta de que sí, y quería llegar a diseñar los autos más difíciles y complejos. Mezclar los gustos por la matemática, la ciencia, el diseño y el arte”, explicó sobre sus inicios en la Universidad de Lanús.

Luego agregó que formó parte de la primera camada de estudiantes en una carrera que se inauguraba en la UNLa: “Tengo grandes recuerdos de aquel comienzo, muy flexible, con todo por hacer y construir

Temas Relacionados
Ver más: