Limpieza sobre el Arroyo del Rey para evitar anegamientos
llavallol sur. Las cuadrillas despejaron basura, montículos y troncos. También cortaron el pasto en la zona.
Para evitar que los desbordes de agua generen anegamientos en los barrios durante los días de fuertes lluvias, el Municipio de Lomas avanza con la limpieza integral sobre el Arroyo del Rey.
En la zona correspondiente a la Delegación de Llavallol Sur, las cuadrillas utilizaron distintas máquinas para realizar tanto el perfilado de los márgenes como la limpieza en el interior del cauce con el propósito de sacar basura, troncos, ramas, montículos, vegetación, restos de residuos y objetos acumulados que impedían el normal escurrimiento.
Mientras que en la parte plana, se enfocaron en el desmalezamiento, corte de pasto para emprolijar toda la zona y la posterior recolección. A su vez, desde las delegaciones Norte y Sur continúan con las reuniones y recorridas por los hogares para pedirles a los vecinos que colaboren con la limpieza del arroyo. No tirar basura al cauce ni en los alrededores, sacarla a la calle en los horarios que pasan los camiones recolectores, no tapar los sumideros y podar en las fechas pautadas son algunas de las recomendaciones.
MANTENIMIENTO. Las cuadrillas de Eco Guardianes realizaron el corte de pasto, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de las rampas, ochavas y paradas de colectivos a lo largo de la Ruta Provincial 4, abarcando todo el radio perteneciente a Llavallol. Las acciones forman parte del Programa Eco Lo