Cuatro detenidos por ataque a jefe de antisecuestros
.
Se trata de dos hombres y dos mujeres, quienes serán llevados en las próximas horas a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados por el fiscal Stornelli.
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos tras varios allanamientos por haber baleado en la cara al jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal durante una persecución de varios delincuentes que integraban una banda de secuestradores en la localidad bonaerense de Villa Martelli el 10 de junio pasado.
Los nuevos detenidos son dos hombres y dos mujeres, quienes serán llevados en las próximas horas a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados por el fiscal Stornelli.
En tanto, el jefe del Departamento Secuestros Extorsivos de la Policía Federal (PFA) , comisario inspector Gustavo Santos Díaz (51) continuaba hoy internado en el Hospital Churruca.
Esta tarde, a las 16.30, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará al jefe policial en el hospital y, luego, ofrecerá una rueda de prensa para informar los detalles de la detención.
El hecho en el que fue herido Santos Díaz ocurrió el 9 de junio último cuando recibió un escopetazo en los ojos y un brazo cuando encabezaba un operativo para detener a secuestradores en la localidad bonaerense de Villa Martelli y se produjo un tiroteo durante el cual se registraron unos 80 disparos.
El episodio se produjo cerca de las 22 de ese día en el marco de un operativo de seguimiento encubierto de una banda acusada de haber cometido el mes pasado dos secuestros extorsivos en el barrio porteño de Belgrano, en uno de los cuales un joven fue herido también de un escopetazo, como Díaz, al pelearse con un captor.
&n