La Unión | DEPORTES

Reunión en Conmebol para definir la sede de la final

Copa Libertadores. Fueron convocados para este martes por la tarde en Luque, Paraguay, los presidentes de River y Flamengo, autoridades de la casa madre del fútbol sudamericano y representantes de Argentina, Chile y Brasil.

Santiago de Chile atraviesa un difícil momento de tensión social y política. Es por eso que, a raíz de ello, la Conmebol citó para este martes a distintas autoridades, entre ellos los presidentes de River y Flamengo, para determinar dónde se jugará el partido final.

“La Conmebol ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la Copa Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única”, fue el mensaje del ente sudamericano en su cuenta oficial del Twitter.

Los que se presentarán a la reunión a realizarse en horas de la tarde en Luque son: Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol); Federico Nantes (Secretario Adjunto de la Conmebol); Gonzalo Belloso (Director de Competiciones de Clubes de la Conmebol); Claudio Tapia (presidente de la la Conmebol); Rodolfo D’Onofrio (presidente de River Plate); Rodolfo Landim (presidente de Flamengo); Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino –AFA-); Rogelio Caboclo (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol –CBF-) y Sebastián Moreno (presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional –ANFP- de Chile).

Si hasta el momento no se bajó la candidatura de Santiago de Chile, es solamente por una cuestión legal. En caso de que se decida un cambio de sede, la primera alternativa es la Nueva Olla de Asunción, donde el próximo sábado jugarán la final de la Copa Sudamericana Colón de Santa Fe, de Argentina, e Independiente del Valle, de Ecuador. Otras posibilidades, aunque más lejanas serían Bogotá (Colombia) o Miami (Estados Unidos).

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se pronunció al respecto. "Me preocupa la situación del pueblo chileno. Nuestro partido pasa a segundo plano. Esperemos tener mayores precisiones sobre la sede, pero hay cosas más importantes y delicadas", indicó el Muñeco.

&n

Temas Relacionados