La Unión | NACIONALES

Alberto Fernández: "Que Marcos Peña deje de gastar en instalar noticias falsas"

NACIONALES. El presidente electo le apuntó al jefe de Gabinete de Mauricio Macri porque lo responsabilizó sobre un falso rumor que circuló acerca de su salud.

El presidente electo, Alberto Fernández, negó esta mañana los rumores que circularon sobre su salud en las últimas horas en redes sociales y culpó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por “instalar noticias falsas” a través de cuentas manejadas por “trolls”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo escribió: “Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes. También agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news”.

Enojado por la viralización de un mensaje en redes sociales que sostenía que estaba internado en un sanatorio porteño, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner aclaró, se encuentra "muy bien y trabajando para ordenar el caos que deja" el gobierno saliente.

Desde el entorno del presidente electo se expresaron en el mismo sentido. El coordinador de los equipos técnicos, Nicolás Trotta, señaló en declaraciones radiales a El Destape que “hay que leer menos las redes sociales” y evitar dejarse llevar por las “noticias falsas”.

[embed]https://twitter.com/alferdez/status/1190253693851099137[/embed]

El rumor de su internación en el Sanatorio Otamendi circuló el jueves por la noche en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde decenas de usuarios compartieron links sobre un antiguo ingreso de Fernández a ese centro asistencial porteño, en junio pasado.

En esa oportunidad, el ex jefe de Gabinete fue al Otamendi para realizarse unos chequeos tras sufrir "un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados", de acuerdo al parte médico difundido dos días más tarde.

Según confirmaron sus asesores, Fernández pasó la noche del jueves cenando con Eduardo "Wado" de Pedro, diputado peronista e integrante de su mesa ch

Temas Relacionados