Renovaron el paso bajo nivel de Castro Barros e Yrigoyen
.
El paso bajo nivel de la calle Castro Barros es una de las principales vías de conexión entre la zona Oeste y el Este de Lanús, a pocas cuadras de la estación de trenes. La falta de mantenimiento y el transcurso del tiempo hicieron que se fuera deteriorando, y en los últimos días el Municipio avanzó con una serie de reparaciones para poner mejorarlo.
Los arreglos se hicieron el sábado de la mañana a la tarde. De 8 a 17, el cruce estuvo cortado el tránsito para que las cuadrillas de Desarrollo Urbano pudieran tapar con cemento rápido las grietas de las paredes, reparar las rejas, pintar la estructura, renovar la iluminación con la colocación de 18 lámparas LED y la instalación de un nuevo tablero de señalización y el nombre del paso bajo nivel: Juan Manuel de Rosas.
Estas obras se suman a las ya efectuadas en los otros dos cruces del Partido: en el de Uriarte, ubicado en el límite con Lomas de Zamora, y el Moisés Lebensohn ubicado a la altura de la calle Tucumán. Allí se repararon las bombas, se arreglaron los tableros de comando, se pintó la estructura y se colocaron nuevas luces de alta potencia.
“Estamos mejorando la infraestructura urbana de toda la ciudad. Estamos llevando a cabo el mejoramiento y puesta en valor de calles y avenidas; la remodelación de plazas y plazoletas; la ampliación de edificios municipales, polideportivos y centros de salud”, informaron desde la secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Carlos Silva.
Emilce Paternay, vecina de la zona, se mostró “conforme” con las tareas, pero hizo un pedido. “Ojalá que agilicen el semáforo de Castro Barros (a la salida del puente). Dura sólo 30 segundos y sólo pueden cruzan cuatro autos”.