El Rey de los Monos vuelve a la selva
.
Llega a las salas “La leyenda de Tarzán”, que marca el retorno de este personaje a la jungla africana. un repaso por su siglo en el cine.
Se estrena hoy “La leyenda de Tarzán”, dirigida bajo la lente de David Yates, en una vuelta de tuerca sobre la historia del Rey de los Monos, una criatura que hace casi un siglo que está presente en la pantalla grande con múltiples versiones.
En las escenas de este film, ya pasaron varios años desde que Tarzán abandonó la jungla africana para llevar una acomodada vida burguesa como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane, pero ahora lo invitaron a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento.
Esta misión, en realidad, forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom, pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que va a ocurrir realmente. La tranquila vida aristocrática del hombre que alguna vez fue Tarzán tendrá un pronunciado giro cuando vuelva a las tierras africanas.
David Yates es un director, guionista y productor de cine y televisión británico que cuenta con una larga carrera en su país, principalmente concretando diferentes trabajos para la cadena BBC, además de cuatro de las entregas dedicadas a la saga de “Harry Potter”.
El elenco lo completan Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, John Hurt y Ella Purnell, entre otras figuras.
WEISSMÜLLER, EL GRAN TARZÁN DE LA HISTORIA. Para viarias generaciones, la figura de Tarzán en el cine de inmediato se asocia al actor y campeón olímpico de natación Johnny Weissmüller, quien hizo célebre el famoso grito inspirado en los cantos tiroleses.
Nacido en 1904 en Timisoara, en la actual Rumania, falleció en Acapulco a los 79 años. Dicen que se volvió loco y que, en sus últimos años de demencia, creyéndose de verdad el personaje creado por Edgar Rice Burroughs, se le podía escuchar con frecuencia haciendo su famoso alarido.
Ninguno de los intérpretes que le sucedieron logró destronarlo hasta la fecha, aunque antes de Weismüller hubo más de media docena de actores que interpretaron al personaje, ya sea adulto o de joven.
Tarzán casi cumple 100 años desde su primera aparición en el cine y el primero fue Elmo Lincoln en 1918. Lo siguieron P. Dempsey Tebler (1920-21), Gene Polar (1920), James Pierce (1927) y Frank Merrill (1928-29). Pero por aquel entonces, no había grito porque todos ellos lo encarna-ron en la etapa del cine mudo.
A lo largo de su historia, Tarzán tuvo también versiones en dibujos animados, parodias e incluso adaptaciones eróticas.
POR Edgardo So