La Unión | NACIONALES

Cristina no descartó ser la candidata del PJ en octubre

.

Si bien no dio definiciones concretas, la expresidenta abrió la puerta a participar de las próximas elecciones si el peronismo “unido” se lo pide.

Sin dar definiciones que despejen del todo la incertidumbre que hoy rodea a su figura, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó abierta la puerta para subirse a la pelea electoral, aunque planteó que su prioridad es construir un espacio de “unidad” que le “ponga freno“ al gobierno de Mauricio Macri.

“Si es necesario que sea candidata para darle más votos a esta propuesta y que pueda ganar las elecciones, lo soy. Si hay otro candidato que puede garantizar el triunfo y ganar bienvenidos sea”, dijo la exmandataria y dejó librado el escenario a lo que decidan en un futuro breve los dirigentes del PJ.

La entrevista concedida a C5N significó la reaparición pública de Cristina después del regreso de su viaje por Europa y también su primer mensaje político desde que decidió asumir el protagonismo de la campaña peronista en la provincia de Buenos Aires, luego de varios idas y vueltas.

De ahí la expectativa que despertaron sus declaraciones tanto dentro del peronismo como en el resto de sus adversarios que parecerían esperar definiciones de la exmandataria para hacer sus propias movidas en el ajedrez electoral.

En distintos momentos, Cristina aclaró cuál será su posicionamiento, aunque evitó hacer anuncios, para tener un margen de maniobra a la hora de sentarse a negociar.

“Me siento con la responsabilidad histórica de convocar al reagrupamiento del campo nacional, popular, democrático para juntar a las fuerzas que permitan ayudar a que esto no se desmadre”, dijo.Consultada sobre la posibilidad de habilitar las PASO dentro del PJ, se mostró reacia a que eso suceda, dada “la experiencia que tuvimos en la provincia

Temas Relacionados