San José: El Amparo de los Niños colecta útiles
.
La institución brinda la merienda y el almuerzo a unos 350 chicos del barrio Villa Bénquez. Además ofrecen talleres didácticos y apoyo escolar.
Desde hace más de 15 años, el comedor El Amparo de los Niños brinda contención social y alimentos a más de 350 chicos del barrio Villa Benquez. Actualmente, ya instalados en su nueva sede, se encuentran solicitando útiles escolares para los niños.
“Estamos juntando útiles, lo que más se necesitan son hojas, cuadernos y cosas de librería porque mochilas hemos recibido un montón. Nosotros las lavamos, las reciclamos y les cambiamos los cierres para que estén a punto”, explicó Elsa, fundadora de esta institución.
El comedor, que actualmente funciona en Monroe 60 -a metros de Boulevard Armesti- se mudó tras el fallecimiento de Dany, el dueño del local y uno de los fundadores del espacio.
“Mi esposo falleció en 2013, el comedor funcionaba en mi casa y, como no podía dejar el trabajo para dedicarme de lleno al comedor, no había quién se hiciera cargo. Una de las voluntarias, Stella, estaba por hacer una granja en su terreno y nos dio la posibilidad de armar el comedor en donde estamos ahora. La Fundación Sur Solidario nos hizo la casa, el comedor y todo lo necesario y yo traje todo lo que tenía en casa y que me habían donado para esta causa”, explicó Elsa.
Desde el Municipio, por su parte, asfaltaron una de las calles de ingreso para que los vecinos puedan llegar cómodamente al lugar. El espacio cuenta con una biblioteca, sala de computación y talleres, complementados con ayuda escolar, merienda -los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18.30- y almuerzo los sábados.
Para recaudar fondos destinados al pago de los servicios, una vez al mes realizan una feria americana. Quienes deseen colaborar con la institución pueden acercarse a su sede ó llamar al 3999-2