La Unión | NACIONALES

Una multitud le dijo “no” a la reforma laboral de Macri

.

Gremios y movimientos sociales marcharon en rechazo a las leyes con las que el Gobierno “busca sacarles derechos” a los trabajadores. 

Con la advertencia que saldrán a la calle “cada vez que se voten leyes en contra de los trabajadores”, la CGT disidente, ATE, las CTA y movimientos sociales realizaron una multitudinaria marcha al Congreso en repudio a las reformas laboral y previsional.

Desde el escenario montado frente al Congreso, Pablo Moyano señaló que “se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal” porque “lo primero que hacen es atacar a los trabajadores”. Y sobre la reforma laboral agregó: “Sabemos que es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes”.

En esa misma línea, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, agregó: “No queremos ser parte de la derecha que le quita derechos a los trabajadores”. Y también hizo referencia a los cambios que el Ejecutivo busca implementar en el sistema previsional: “Sepan los señores senadores que si levantan la mano, con la otra les están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados. Y también se contradicen a sí mismos. Porque quieren generar empleo con las pasantías y estiran la edad jubilatoria a los 70 años”.

Asimismo, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó: “Confío en que los gobernadores por lo menos tengan la integridad de permitir que la libertad de conciencia de los legisladores produzca el milagro de que no se saque otra ley para castigar a los trabajadores y a los jubilados”.

Y arengó: “No va a haber despidos, ni sindicatos que desaparezcan. No va a haber amenazas contras los docentes. Lo que va a haber es unidad sindical. Tenemos que estar de pie, peleando y construir la unidad”.

A su turno, el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se refirió a la división de la CGT y les pidió a los líderes que se mostraron a favor de la reforma que “piensen en el pueblo y en los trabajadores que dicen representar”. “Su lugar está al lado de nosotros, no del lado del Gobierno que les quiere destruir el poder adquisitivo a los trabajadores”, sostuvo.

Temas Relacionados