La Unión | LOMAS

Hermano del estudiante atropellado: "Dylan querría que yo te perdone"

DOLOROSA CARTA. Escribió un texto desgarrador dirigido a la policía que atropelló y mató al joven de 25 años en Lanús. La víctima estudiaba en un profesorado de Lomas.

Dylan vecino de Lanús y estudiante de Lomas murió tras ser atropellado por un patrullero

Dylan, vecino de Lanús y estudiante de Lomas, murió tras ser atropellado por un patrullero.

Dylan Joel Bustamante, tenía 25 años y era estudiante en un profesorado de Lomas de Zamora. El martes pasado murió tras ser atropellado por un patrullero policial en Lanús. En medio del dolor, su hermano publicó una dolorosa carta a la oficial de Policía que lo embistió.

La muerte encontró a Dylan mientras circulaba con su moto en el cruce de las avenidas San Martín y 25 de Mayo, en Lanús Oeste. Un patrullero de la Unidad de Policía de Prevención Local de Lanús se cruzó de carril para intentar sobrepasar a otros autos y terminó chocando de frente al joven a gran velocidad. Bustamante murió en el acto.

Su hermano Cristian se volcó a las redes sociales para intentar descargar su angustia e impotencia ante tan terrible pérdida. Se dirigió directamente a la oficial de Policía que estaba al volante en el patrullero. "No sé tu nombre, ni tu edad, ni dónde vivís. Pero quiero contarte un poquito de quién es Dylan, el chico que asesinaste de manera inconsciente este martes por la noche", comenzó la desgarradora carta que hizo un repaso de la vida del estudiante fallecido.

Cristian contó que Dylan "era el sexto de siete hermanos" y "era ese pibe que nunca se enojaba, que se cagaba de risa de todo" y que "siempre buscaba más, para él y para los demás". En el texto, el hermano de Bustamante reveló que "le faltaban solo unos finales para recibirse de Profesor de Historia en el ISFDyT 103 de Lomas de Zamora", ubicado en Villa Fiorito. "Tenía dos trabajos y, como ya no cursaba historia, había empezado el profesorado de Matemáticas en el ENSPA (Profesorado 100 de Avellaneda). Volvía de ahí cuando le arrebataste la vida", agregó.

Luego, reprochó con mucho dolor: "Dylan era tío de 9 sobrinos/as. Dos de ellos no van a tener recuerdos de él porque son bebés. A ellos también les arrebataste la oportunidad de conocerlo, de crecer junto a un ser sin maldad. A mí me dejaste sin un pedazo del alma. A él le negaste todos sus sueños".

La parte más desgarradora del texto fue la que se refirió a la madre de Dylan. "Hoy mi vieja, Cristina, cumple años. Y no sé cómo decirle 'Feliz cumple' si ayer dejamos a mi hermanito en una caja de madera, en el cementerio. Le negaste también a él poder abrazarla y decirle: 'Feliz cumple, mami. Te amo'", expresó Cristian.

Sobre el cierre, el hermano de Dylan aseguró que no le desea la muerte a la policía que provocó la tragedia. "Dylan jamás te la desearía. Aunque le doliera, te perdonaría. Por eso no deseo tu muerte. Sólo quiero justicia, nada más", remarcó Cristian, y añadió que el peor castigo será el cargo de conciencia: "Sé que nunca vas a olvidarte de lo que hiciste. Ese va a ser tu castigo: saber que le arrebataste la vida a un pibe lleno de proyectos, con una sonrisa eterna, que hacía chistes incluso en sus peores momentos, que iba a ser un gran docente y que nunca se olvidaba de los barrios, de las villas, de donde venimos".

"Pensá que yo, en vez de desearte la muerte, estoy sintiendo lástima por vos. Porque sé que toda tu vida vas a recordarlo. Y porque él, Dylan, querría que yo te perdone. Y lo estoy intentando. Ojalá algún día puedas perdonarte vos también. De todo corazón, te lo deseo. Porque sé que Dylan también lo desearía", cerró.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS