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La línea gratuita de WhatsApp recibió más de 30 mil mensajes

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El servicio del Municipio funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, con el propósito de resolver las inquietudes y pedidos que mandan los vecinos al 15-2193-7726. Más de la mitad de los mensajes fueron consultas sobre trámites y programas.

Para modernizar la recepción de las consultas y reclamos de los vecinos, el Municipio de Lomas cuenta con distintas vías de comunicación gratuitas. Una de ellas es la línea de WhatsApp, que recibió 30.601 mensajes desde enero hasta octubre.

La aplicación es utilizada por el Centro de Atención al Vecino (CAV) y, aunque está disponible las 24 horas, las inquietudes son atendidas de lunes a viernes, de 8 a 20. Aquellos que deseen obtener una respuesta ante un problema puntual, sólo tendrán que enviar un mensaje desde su celular con el asunto en cuestión al número 15-2193-7726, indicando nombre completo, dirección exacta con las entrecalles y el número de padrón que figura en la parte superior de la boleta de la Tasa de Servicios Generales.

Del total de mensajes, más de la mitad fueron consultas sobre distintos trámites y programas, mientras que el resto pertenecieron a reclamos. Una vez que reciben el pedido, los operadores resuelven las inquietudes de los vecinos y, en el caso que corresponda, ingresan el pedido en el sistema.

También se puede realizar una videollamada por WhatsApp al 15-2352-5536, de lunes a viernes, de 8 a 20. “Contamos con un servicio que brinda facilidades a los lomenses desde la comodidad de sus hogares. Una de nuestras premisas es construir un municipio que funcione cada día mejor como una organización moderna, dinámica y con capacidad de dar respuestas eficientes”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre las herramientas que están a cargo de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión.

Otra de las modalidades para comunicarse con el CAV es a través de las líneas 0800-122-5662 y 0800-666-6666, que funcionan de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13. De las casi 90 mil llamadas efectuadas de enero a octubre, el 45% correspondieron a reclamos; el 38% a consultas y un 17% para la reserva de turnos.

TURNOS ONLINE. A través del sistema de turnos online, los vecinos tienen la posibilidad de elegir el día y horario más conveniente para realizar trámites. De los más de 120 mil otorgados desde enero a octubre, el 85% fueron por la web oficial del Municipio.

La renovación del DNI o pasaporte, gestiones relacionadas con la licencia de conducir (original, duplicado, ampliación y renovación), la obtención de la libreta sanitaria y las castraciones de mascotas por el área de Zoonosis son las gestiones que pueden pautarse en www.lomasdezamora.gov.ar.

Las denuncias a la Dirección de Defensa del Consumidor también pueden hacerse online a través del formulario que está en el sitio web y mediante el cual los vecinos deben ingresar todos los datos, adjuntar una copia del DNI y de la documentación como la factura de compra, constancia de reparación y presupuesto, entre otros. Luego, se le enviará un mail con la fecha de audiencia en caso de haber sido confirmada la denun

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