Autocrítica de Jesús
.
Dátolo analizó la tarea del equipo contra el Rojo y afirmó que "son profesionales" y van a salir de esta mala situación.
Banfield no tuvo una buena tarde en Avellaneda y cayó sin atenuantes contra Independiente. Jesús Dátolo hizo su análisis del partido y reconoció un “factor anímico” que influye en el rendimiento de los jugadores.
Sobre la actuación del Taladro, comentó: “En el segundo tiempo jugamos mejor que el primero. Tuvimos una chance clara de Pablo (Mouche) en el primero, pero no pudimos concretar y el gol fue una desgracia que nos pasó, porque creo que ellos antes de eso no habían pateado el arco, eso influyó un poco”.
Con la eliminación de la Copa Libertadores todavía a flor de piel, la cuestión psicológica también pesó. “El factor anímico existe, es difícil de levantar por toda la ilusión que teníamos, pero somos profesionales. En la semana vamos a ver lo que hicimos mal con Independiente para no repetir los errores y salir adelante”, expresó el volante de Banfield.
Como agravante, los números en la campaña de la Superliga no son los mejores desde hace varias fechas. Hace siete que no gana en el Florencio Sola y sumó cuatro puntos de los últimos 24 en juego (le ganó a Tigre de visitante y empató como local con Atlético Tucumán). Hoy está lejos de la clasificación a las copas del próximo año. “De la única manera que se sale es ganando y jugando bien al fútbol. Hay que tener la pelota, tener más profundidad y corregir lo que falla”, indicó Dátolo.
MALA PATA. Adrián Sporle padece de fascitis plantar y tras una serie de estudios se determinará la gravedad de la lesión. Lo cierto es que estará algunas semanas fuera de la canchas. Su reemplazante natural es el juvenil Claudio Bravo, aunque también puede jugar Jorge Rodríguez en su lu