Piden a los vecinos no sacar la basura
.
Según anunció el Municipio de Lomas de Zamora, hoy no habrá servicio de recolección y limpieza de las calles, por lo que piden la colaboración de los vecinos. Las medidas también alcanzan a localidades como Lanús.
Debido a un conflicto entre el gremio de recolección de basura y la empresa prestadora del servicio, desde el Municipio de Lomas de Zamora solicitan a los vecinos evitar sacar los residuos a la calle.
La medida tiene como objetivo evitar la acumulación de basura en la vía pública, sobretodo con las altas temperaturas que están previstas para este fin de semana. Se desconoce cuando podrían volver a prestar servicio.
El paro afecta también al barrido y mantenimiento de calles que se realiza por parte de barrenderos de la empresa de recolección.
El Municipio de Lanús también advirtió el trabajo a reglamento de los empleados de recolección y los posibles problemas que podría ocasionar durante este fin de semana, por lo que también pidieron evitar sacar la basura a la calle.
TAMBIÉN EN CAPITAL.
Desde el viernes a la madrugada, los recolectores de residuos trabajan a reglamento, lo que implica que no están obligados a corres ni a realizar horas extra, ya que el convenio no lo contempla. En este sentido, los trabajadores sólo recorren las zonas que les alcanzan en sus 8 horas reglamentarias lo que conlleva una reducción del servicio.
La medida tendrá su mayor impacto el fin de semana, ya que al haber un servicio reducido y sin horas extra se acumulará la basura en los contenedores, una situación que ya empezó a registrarse en algunas esquinas de la Ciudad de Buenos Ai