La Unión | NACIONALES

La Justicia ordenó el bloqueo de Uber a nivel nacional

.

La decisión fue tomada por el tribunal porteño tras los intensos conflictos con los taxistas acontecidos el año pasado. Piden que se restrinjan las plataformas digitales por donde se realizaba el contacto.

La empresa de remises Uber llegó el año pasado a Argentina y revolucionó la forma de contratar y solicitar un transporte a través de internet. No obstante, los taxistas y remiseros se opusieron a la competencia desleal y desregulada, según ellos, y se elevó el caso a la Justicia. Esta semana la cámara porteña ordenó el bloqueo de Uber a nivel nacional.

El fiscal a cargo de la causa resaltó "el trabajo arduo para llegar a obtener este pronunciamiento judicial inédito, que resulta la única herramienta efectiva con la cual impedir se siga consumando el delito y la contravención por parte esta corporación internacional".

El bloqueo de la empresa se realizará, tal como eran los contactos y contrataciones del servicio, a través de las plataformas cibernéticas; siendo que además de inhibir su dominio en internet  restrige también a "las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece".

"A partir de este momento la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusivo de estas empresas de Internet y de los organismos encargados de controlarlas", destacaron desde la Justicia porteña y aseguraron que "si esto no ocurre prontamente, deberemos preguntarnos por qué estas empresas no cumplen por tercera vez con las ordenes emanadas de la Sala II de la Cáma