La Unión | NACIONALES

Etchevehere, cada vez más complicado

.

El fiscal Ramiro González lo imputó por supuestas coimas y ayer solicitó medidas de prueba para determinar cuál fue el accionar del ministro de Agroindustria.

Que el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, haya restituido los $500 mil que le obsequió la Sociedad Rural no lo exime de culpa y cargo. Así lo entendió el fiscal Ramiro González, quien lo imputó por haber recibido el bono y solicitó que se lo investigue por la posible comisión de algún delito.

El representante del Ministerio Público Fiscal, de hecho, pidió un puñado de medidas de prueba al juez Marcelo Martínez de Giorgi para contar con las pruebas necesarias que le permitan determinar el accionar del funcionario.

La más urgente fue la realización de un operativo en la sede social de la SRA, para secuestrar toda la documentación contable correspondiente al pago del bono.

La causa que lleva el juez Martínez de Giorgi se inició el 28 de diciembre de 2017, después de la denuncia de Leonardo Martínez Herrero. Allí se señala que es “cuanto menos llamativo” que Etchevehere haya aceptado dicho bono “cuando su tarea como ministro de Agroindustria es, entre otras, regular y controlar el sector agrícola e industrial