La Unión | NACIONALES

El Gobierno bonaerense convocó a paritarias docentes

.

Tras múltiples pedidos de los trabajadores de la educación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires fijó el próximo jueves como fecha de inicio para las discusiones salariales.

El Gobierno provincial convocó a una reunión de mesa partidaria a los sindicatos docentes con el objetivo de comenzar las negociaciones salariales para este ciclo lectivo. La cita será el próximo jueves  a las 17 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

“No tuvimos ninguna oferta formal del Gobierno Provincial, pero no vamos a aceptar un techo salarial de ninguna manera, lo rechazaríamos de plano y el Gobierno lo va a tener que entender. Pretenden bajarle el salario a los Trabajadores y frente a eso le exigimos al Gobierno que establezca paritarias libres y sin techo", aseguró el titular de SUTEBA Roberto Baradel sobre las expectativas de esta reunión.

Por su parte, María Eugenia Vidal adelantó a sus legisladores que "no va proponer nada que la Provincia no pueda pagar", teniendo en cuenta el discurso de austeridad de la Nación al que adhirió la Provincia. “No se trata solo de discutir aumentos salariales; hay que empezar a discutir licencias y presentismos de los docentes”, añadieron desde el Gobierno.

Por su parte, Silvia Almazán, adjunta del gremio docente mayoritario bonaerense (Suteba),  aseguró que “con el 15% de techo salarial que quiere imponer el Gobierno nacional, “los docentes acumularían una pérdida del 10% de poder adquisitivo”. “La Gobernadora Vidal dilata la convocatoria a paritarias, nosotros queremos empezar a discutir ya por un salario digno y una Educación Pública de calidad", aseguró.

 

 

&n