La Unión | NACIONALES

La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar

.

La aprobación se dio después de que fuese presentado el informe de impacto ambiental exigido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). No obstante, continuará la investigación.

A pesar del pedido de preservar el predio como Espacio de Memoria por parte de organizaciones ligadas a los derechos humanos y de los reclamos de los vecinos por la falta de seguridad y ruidos molestos, las aerolíneas low cost podrán comenzar a operar en la cuestionada base.

La jueza federal de San Martín Martina Forms fue quien dio el visto bueno al pedido del Ministerio de Transporte para autorizar la actividad en este nuevo aeropuerto. La aprobación se dio tras la presentación del informe de impacto ambiental que había exigido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Desde el Estado se espera que el próximo viernes 9 se realice el vuelo inaugural de la empresa Flybondi, que conectará Buenos Aires y Córdoba.

A través de un comunicado, Transporte informó que se "habilitó la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. La decisión no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa". También explicaron que la Justicia resolvió que "antes de sumar más despegues y aterrizajes diarias, se presente un nuevo estudio complementario al que ya se presentó".

Para finalizar, informaron que la jueza Forms pidió "la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, lo que también estaba contemplado previo al inicio de las operaciones" y que "continúe el monitoreo del impacto ambiental de las operaciones en marcha".

 

 

&n