Los despedidos de Cresta Roja se reunieron con Daniel Arroyo
REGIÓN. Durante el encuentro el ministro se comprometió a brindarles alimentos y medicamentos mientras encuentran una solución al problema que transitan desde hace años.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió a los trabajadores despedidos de Cresta Roja y asumió el compromiso de otorgarles alimentos y medicamentos para que puedan pasar el día a días mientras encuentran una solución a la situación en la que se encuentran producto de la política de vaciamiento que la empresa Tres Arroyos aplicó en la planta.
Se trata del tercer funcionario del Gobierno nacional que en apenas 8 días recibió a un grupo de representantes de los 2000 empleados que fueron despedidos sin recibir indemnización. Para los operarios “es muy importante” que se haya “abierto una mesa de diálogo” con el Poder Ejecutivo luego de cuatro años en los que no fueron escuchados por el macrismo.
Carlos Stasiuk, uno de los despedidos contó que durante el encuentro con Arroyo le comentaron la situación que están atravesando y sobre sus intenciones de volver a trabajar. “Se comprometieron también a trabajar en eso para ver qué solución nos pueden dar. Ahora es cuestión de esperar a ver qué nos dicen”, comentó el representante de los operarios.
Según explicó, durante los encuentros que mantuvieron días atrás con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Trabajo, Claudio Morroni, los funcionarios les plantearon que “la solución definitiva” al conflicto “va a tardar un poquito”.
“Quieren tomar una decisión para que todos volvamos a trabajar y que sea para siempre, para no volver a tener problemas en el futuro”, indicó. Las opciones que se manejan son dos: retomar el diálogo con la empresa para reincorporar a los empleados por etapas. O que los despedidos puedan ser rubricados en otras empresas del rubro o incluso en otra actividad.
Mientras tanto, por estos días, los exoperarios de Cresta Roja mantienen una permanencia pacífica afuera de la planta para mantener vivo su reclamo y sostener sus demandas. “La verdad que ahora la situación es distinta y eso nos renovó la esperanza porque en menos de diez días tuvimos tres reuniones con ministros de Nación. Es muy importante el compromiso que están tomando. Esperemos ver cómo termina todo”, cerró Stas