“Por los contratiempos que tuvimos, la salvación fue un premio”
.
Franco Peppino valoró el objetivo de asegurar la categoría en la fecha pasada y destacó la entrega del plantel a lo largo de la temporada. "Nunca bajamos lo brazos", remarcó.
Tranquilo luego de asegurar la permanencia, el defensor de Los Andes Franco Peppino señaló que el plantel “se quitó una pesada mochila” con el empate ante All Boys y remarcó que, “por los contratiempos que tuvimos, la salvación fue un premio” para todos los integrantes del equipo.
“Tuvimos todas las sensaciones. Un poco de alivio, otro poco de desahogo, y también fue como un premio para nosotros por el desgaste, por la lucha, por todos los contratiempos que tuvimos. Hubo cuatro lesiones de rodilla en cuatro meses y contra todo eso es muy difícil”, remarcó Peppino.
El defensor, a su vez, valoró la calidad del plantel, más allá de que los resultados no fueron los esperados, y remarcó que hay “buenos jugadores” dentro del equipo. “Creo que no tuvimos la fortuna necesaria para pelear más arriba; perdimos puntos innecesarios sobre el final en partidos trascendentes y eso no impidió terminar más arriba”, remarcó.
Además, contento con el carácter del plantel, el ex Gimnasia de Jujuy señaló que “no se le puede reprochar las ganas y la actitud” a sus compañeros, y agregó: “A pesar de que se cometen errores y que a veces no ligamos nada, el equipo nunca bajó los brazos, siempre trabajó bien, con humildad y con unión, y eso no se consigue en todos los planteles”.
NUEVO ESQUEMA Y CON DOS CAMBIOS. Tras asegurar la permanencia, visitará el lunes a Mitre siendo juez en la definición del descenso, ya que un triunfo en Santiago del Estero condenará al local al Federal A. Y para ser el verdugo de la jornada, los técnicos analizan cambiar el esquema y jugar con un 5-4-1, con tres centrales y sólo con Lenci arriba.
Por eso, en relación al último partido, habrá dos cambios: Maxi García volverá al once inicial pero no lo hará por Peppino sino por González, y Mendieta ingresará por Cérica, uno de los mejores ante All Boys.
En consecuencia, el equipo sería: Gagliardo; Álvarez, Valdez, Peppino, García, Martínez; Mendieta, Turraca, Escobar, Álvarez Suárez; Lenci.
&n