La Unión | DEPORTES

Esmerado: “Pegó fuerte el descenso”

.

El DT de Temperley reconoció que debió trabajar en lo psicológico para levantar el ánimo del plantel de cara al sprint final de la Superliga. Y el equipo respondió en San Martín.

Temperley volvió a la victoria ante Chacarita y, aunque el descenso ya está consumado, para Gastón Esmerado fue un triunfo valioso.

“Sirve para lo que viene, para que los chicos lo disfruten. Venían sufriendo mucho, pegó fuerte el descenso y no es fácil recuperar el ánimo. No ganábamos hace mucho en la Superliga y era una mochila pesada. Pudimos ver chicos, jugadores que no venían jugando mucho así que sirve”, expresó el DT del Gasolero tras el 2 a 1 en San Martín.

En su análisis sobre cómo se dio el encuentro, el entrenador del Celeste remarcó que “estuvimos siempre bien parados, ordenados, cortando el juego a sus buenos jugadores. En líneas generales hicimos un gran partido. Nos faltó quizás defendernos con la pelota en el segundo tiempo para no sufrir”.

Claro está, no es fácil motivar al grupo cuando no hay objetivos grandes por delante. El regreso a la B Nacional, sin embargo, significa nuevas oportunidades para un grupo que indefectiblemente se renovará pero seguirá teniendo a Esmerado al frente, de no mediar inconvenientes. “Se hacia difícil el día a día, bajar un mensaje a los jugadores. Por eso el viernes les dimos una charla, de que se acuerden de ellos cuando empezaron a jugar, todo lo que les costó llegar a Primera, lo que sufrieron. Y que aprovechen este partido para hacer las cosas bien. Y bueno, se dio el triunfo. Los chicos dejaron la piel en cada entrenamiento y cada partido pero no se pudo cumplir el objetivo”, cerró el Gato.

&n

Temas Relacionados