Gagliardo: "Los Andes es el club al que más voy a querer"
.
El arquero remarcó que está "muy feliz" con los logros que tuvo en estos años en Lomas y señaló que estará "eternamente agradecido" a la entidad. Su vínculo finaliza en junio.
Ya sin la calculadora en la mano, con el “alivio” de permanencia asegurada, Maximiliano Gagliardo transita unos días particulares. Su contrato finaliza a mitad de año, con una continuidad que es una incógnita, y por eso disfruta esta salvación de una manera especial, como si hubiese sido el último de un ciclo de varios éxitos.
El arquero defendió los tres postes del Milrayitas los últimos cinco años, casi con asistencia perfecta, y ahora, con la tranquilidad de la salvación, hizo un balance de estos años, con un ascenso y varias permanencias, y se mostró “muy feliz” con los logros que tuvo en la institución porque, para él, “Los Andes es el club al que más voy a querer en la vida y del que estaré eternamente agradecido”.
Y en esa línea, sin referirse a su futuro, pero a modo de despedida, resaltó: “Lo que puedo decir es que fue un año y medio en la B Metropolitana, un ascenso, tres años y medio en la B Nacional y que tengo un amor terrible a esta camiseta”.
Gagliardo, que suma 185 partidos en Los Andes y es el segundo arquero con más partidos en la historia del club, sólo por detrás de Ciro Barbosa (257), tiene un cariño especial por los colores de Los Andes y por eso señaló que la sensación tras la salvación fue de “alivio” porque Los Andes “no se merecía” sufrir con el promedio.
“Este club es demasiado grande y no se lo merecía, como tampoco los hinchas y nosotros, entre los que incluyo al cuerpo técnico y a los dirigentes, que estamos todos tirando para el mismo lado. Puede ser con defectos, pero con un amor y un cariño enorme por estos colores”, resaltó.
Y respecto al encuentro ante All Boys, en el que Los Andes selló la continuidad en la B Nacional, fue claro. "Lo jugamos con el corazón, así lo sentíamos, porque la mayoría lo queremos al club. No seremos los mejores, pero dimos todo. El encuentro demandaba eso y por suerte nos salvamos, no se puede analizar demasiado", señaló.
“UNA MASACRE”. Gagliardo también cargó fuerte contra los que diseñaron el torneo con seis descensos y lo calificó como "una locura, una verdadera masacre" porque "es muy difícil que un equipo que viene de varias temporadas en la categoría no pelee abajo con tantos descensos”. Y agregó: "Son muy malas personas los que armaron esto. Por suerte, ya estamos salvados".
Además, en ese sentido, el arquero remarcó que fue un campeonato “muy degastante” por esas cuestiones y también, en un análisis del año deportivo del equipo, remarcó que no tuvieron “suerte” en varios partidos de la temporada.
“No ligamos nada en todo el torneo, tampoco nos ayudaron. De los ocho equipos que pelean abajo, a la mayoría le cobraron muchos penales y nosotros apenas dos. Y por eso, tuvimos que sufrir hasta la última pelota. Gracias a Dios, ahora estamos tranquilos en la B Nacional", concluyó Gagliardo, el arquero que marcó una época en el Milrayitas.
&n