La Unión | LOMAS

Se conocieron en la escuela de ciegos y son emprendedores

.

Se trata de Erica y Daniel, dos disminuidos visuales que tienen un puesto en la Grigera.

Erica y Daniel conforman una pareja de disminuidos visuales amantes de las artesanías. Trabajan en la feria que cada fin de semana se instala en la Plaza Grigera.

El amor en esta pareja nació hace 5 años en la Escuela de Ciegos N°506 de Lanús y hoy comparten sus vidas y su puesto con productos de cuero en la feria. Fue en la escuela donde aprendieron diferentes oficios y decidieron juntarse para trabajar. “Él comenzó a aprender a coser y yo que veo más decidí que teníamos que hacer algo juntos. Así surgió lo de las artesanías en cuero”, contó Erica.

Desde ese entonces tiene su puesto en la Feria de Artesanos de la Grigera.

“Estamos todos los fines de semana y feriados de 14 a 21 y ofrecemos productos súper moderno, todo en cuero”, dijo la artesana.

Sobre el emprendimiento, ambos cuentan que se sienten orgullosos porque por su discapacidad “no hay igualdad” a la hora de ir a buscar un trabajo y esto les permitió generar su propia fuente laboral.

“La gente cuando conoce nuestra historia nos felicita y sentimos que generamos ese ánimo de poder decir que con esfuerzo y aptitud todo se puede hacer”, destacó Erica que además invitó a todos los lomenses a que conozcan el puesto.

Temas Relacionados