¿Se cumple la promesa?
.
Campeones del mundo del ‘86 arribaron a Tilcara, donde supuestamente realizaron una promesa a una virgen que nunca se cumplió, y exhibirán el trofeo de la Copa del Mundo a los habitantes del puebla. ¿Se saldará la deuda de 32 años?
Un mito rodea a la Selección desde 1986 y algunos, los más supersticiosos, aseguran que por ese motivo el equipo nacional nunca más volvió a ser campeón del mundo. Según los habitantes de Tilcara, el pueblo donde el plantel que dirigía Carlos Bilardo realizó su preparación, afirman que un grupo de jugadores visitó la Virgen de Copacabana del Alba de Punta del Corral prometiéndole que, si salían campeones, iba a regresar con la copa. Y esto, hasta el momento, nunca sucedió.
Los más creyentes consideran que, por esta razón, Argentina no volverá a ser campeón hasta que se cumpla la famosa promesa, más allá de que los futbolistas y hasta el propio Bilardo nunca reconocieron haber hecho tal promesa.
A pesar de esto, la historia puede cambiar en cuestión de horas. Es que un grupo de jugadores de aquella Selección, invitados por un patrocinador de Rusia 2018, arribó este martes a la ciudad de Tilcara con el trofeo de la Copa del Mundo para exhibirla a los habitantes del recordado pueblo.
Los jugadores que ya se encuentran en Jujuy son José Luis Brown, Oscar Alfredo Garré, Nery Pumpido, Carlos Daniel Tapia, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Sergio Batista y Ricardo Giusti. Todos ellos arribaron a la mañana a Jujuy y rápidamente se trasladaron a Tilcara, donde grabarán un documental publicitario de todo lo que pasó en los 15 días de entrenamientos en la Quebrada de Humahuaca.
En el marco de una campaña publicitaria de una reconocida marca de gaseosas, los exfutbolistas grabará un pequeño partido de fútbol en la cancha del Club Belgrano y se presentará la copa obtenida en México a los pobladores quebradeños. ¿Se cumplirá la famosa promesa?
&n