La Unión | DEPORTES

Mendieta: "La figura fue el equipo"

.

Pese a que no estaba recuperado de una lesión, el volante de Los Andes volvió ante Brown de Adrogué y resaltó el trabajo de todos sus compañero para lograr un necesaria victoria que lo aleja del descenso y los acerca al Reducido.

 

 

El volante de Los Andes, Junior Mendieta, destacó el trabajo de todo el equipo en el triunfo frente a Brown de Adrogué por 2-0, que le permitió al Milrayitas sumar puntos clave para el descenso y seguir soñando con el Reducido.

“Pudimos jugar como queremos hacerlo todos los fines de semana. Por suerte pudimos meter la pelota y quedarnos con la victoria”, sostuvo Mendieta en su vuelta al equipo.

Y agregó: “Tuvimos el dominio, manejamos el partido y las cosas nos salieron bien. La figura fue el equipo, se vio cómo jugamos en toda la cancha y los delanteros pudieron hacer los goles que tanto necesitamos”.

"Jugué condicionado físicamente y durante el partido tuve una fuerte contractura. No estaba recuperado completamente, pero tenía muchas ganas de jugar y quería ayudar a mis compañeros".

“Nosotros confiamos en poder pelear por lo que todos queremos, entrar al Reducido. Nada está perdido y sabemos que podemos dar más. Nos estaba faltando el gol y que los de arriba ganen confianza. Era  fundamental ganar y hacernos fuertes de local porque solamente quedan cinco fechas. Ahora hay que mantener la confianza y la alegría para ir a Ferro”, confió Mendieta.

En relación a los goles, es la primera vez en el campeonato que el equipo de la dupla Gabriel Lobos-Luis Pérez marca más de un gol por partido. Y con vistas a la clasificación por el segundo ascenso, quedó a cuatro puntos de Instituto, que ocupa el noveno puesto en la tabla.

El ex Lanús y Morón, que se había perdido los últimos dos partidos (Flandria y Guillermo Brown de Puerto Madryn) por una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, realizó un aceptable partido a pesar de que no estaba recuperado del todo.

"Jugué condicionado físicamente y durante el partido tuve una fuerte contractura. No estaba recuperado completamente, pero tenía muchas ganas de jugar y quería ayudar a mis compañeros. Intente tener la pelota, aportar en ataque y creo que las cosas salieron bien", comentó Junior.

El próximo partido, frente a Ferro en Caballito, se jugará casi con seguridad el próximo sábado 31 de marzo desde las 17. El árbitro será Nazareo Araza.

 

 

 

&n

Temas Relacionados