“Comodoro Py no es un lugar fácil”
.
Así lo afirmó Gabriela Baigún, la fiscal que intervino en la liberación de D’Elía y Zannini.
“Comodoro Py no es un lugar fácil. No fluye naturalmente. Para los que van, escuchan y hacen lo que el gobernante de turno quiere, tenga o no tenga soporte jurídico, la política pesa mucho. Para mí, la política no pesa”, afirmó Gabriela Baigún, la fiscal que intervino en la liberación de Carlos Zannini y Luis D’Elía.
Baigún fue subrogante en el caso que investiga a ex funcionarios del gobierno anterior por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. La fiscal firmó un dictamen a favor de sus excarcelaciones y sus argumentos fueron respaldados por las juezas María Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer, quienes terminaron habilitando sus salidas de la cárcel.
“El proceso ya está terminado. Si bien las partes pueden ofrecer una prueba distinta, toda la que hace al expediente y sobre la cual se sustentan los hechos ya fue incorporada. Zannini fue durante muchos años una de las personas con más poder en Argentina.
Actualmente no ingresa a Casa Rosada, no tiene acceso a la documentación y no creo ni siquiera que lo reciban”, sostuvo Baigún en diálogo con Radio La Red para explicar por qué a su entender los imputados no tienen herramientas para complicar el curso de la causa, cuya etapa de instrucción está concluida y en los próximos meses tendrá su debate oral y público.
&n