La Unión | NACIONALES

Otra semana difícil para ir al banco

.

Habrá asambleas en horario de atención al público y se prevé un paro para el próximo martes en reclamo por mejoras en los acuerdos salariales.

Tal como ocurrió en varias oportunidades durante estos primeros meses del año, esta semana volverá a ser complicada para acudir a los bancos debido a las asambleas y los posibles paros en reclamo de mejoras salariales.

Tras una audiencia que fracasó entre el Ministerio de Trabajo y las cámaras de entidades bancarias durante la semana pasada, el sindicato bancario liderado por Sergio Palazzo lanzó una oleada de asambleas durante esta semana (de dos a tres horas en el horario de atención al público) y la posibilidad de un paro nacional el martes 3 de abril.

La propuesta rechazada fue subir los sueldos 15% en tres cuotas no acumulativas (7% en enero y dos cuotas de 4% cada una en julio y octubre) y reducir el adicional por Día del Bancario a un monto fijo de 13 mil pesos, cuando en la actualidad es un valor porcentual de acuerdo con los ingresos y su promedio duplica la oferta.

"Las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas”, afirmó Palazzo.

La cartera laboral intervino y autorizó a los bancos a pagar el primer aumento de 7%, lo que fue rechazado por el gremio.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) denunció “la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria”, y aseguró que “las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas”.

Según el dirigente sindical, la propuesta patronal “es convalidada por el Ministerio de Trabajo que entendemos no cumple con su función conciliatoria”.

“No hemos anunciado la duración que tendrá el paro nacional que llevaremos adelante”, explicó y aseguró por último que el objetivo de las medidas de fuerza “no es generar inconvenientes al público”.

 

&n

Temas Relacionados