La Unión | ESPECTÁCULOS

Adiós al físico Stephen Hawking

.

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió a los 76 años en su casa de Cambridge, a unos ochenta kilómetros de Londres, luego de las complicaciones derivadas de su padecimiento neurológico, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo dejó paralizado.

El científico, que revolucionó las teorías de la física sobre el cosmos y fue especialmente famoso por su trabajo sobre los agujeros negros en el universo, nació en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942.

En 1963 fue diagnosticado de ELA y en ese momento, cuando sólo tenía 21 años, los médicos le dieron sólo un par de años de vida, pero logró superar largamente ese mal pronóstico. Desde 2005 que sentado en una silla de ruedas sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

A pesar de la enfermedad terminó su doctorado y logró una posición como profesor lucasiano de matemáticas en la Universidad de Cambridge, el mismo cargo que tuvo Isaac Newton 300 años antes que él.

Incluso, tuvo un enorme sentido del humor y hasta él mismo solía burlarse de su enfermedad. Esta virtud, lo llevó a ser parte de ciclos televisivos y hasta llegó a prestar su voz para un episodio de “Los Simpsons”.

Temas Relacionados
Ver más: