La Unión | DEPORTES

Temperley perdió en el Palo Metz y se complica

.

De local, el Gasolero no pudo con Deportivo Viedma, quien lo venció por 79 a 76, y sigue sin poder salir de la pelea por evitar el descenso. En la próxima fecha, visita a Gimnasia de La Plata, un rival directo en la lucha de abajo.

En un partido muy peleado, Temperley no estuvo fino en los momentos cruciales ante el difícil Deportivo Viedma y perdió apretadamente por 79 a 76, en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 18 de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El Gasolero jugó un buen partido, mostró carácter para hacerle frente a uno de los animadores del torneo, pero no logró sostener la diferencia que consiguió en el último cuarto y por eso la visita, que mostró más jerarquía para cerrar el marcador, se llevó un valioso triunfo del Palo Metz para no perderle pisada al líder Platense.

Con esta caída, el equipo de Costa dejó pasar una buena posibilidad para ganar en tranquilidad y cayó nuevamente en la lucha por evitar el descenso. Ahora, apenas se ubica medio punto por encima de Gimnasia de La Plata, a quien visitará este miércoles, y también de Ciclistas, con lo que la lucha por la permanencia continúa palmo a palmo.

En cuanto al desarrollo, el partido fue bastante parejo y los dos tuvieron sus oportunidades para encarrilar a su favor las riendas del encuentro, tanto en los primeros dos cuartos como en los últimos dos.

En el primero, el local se mostró más sólido y estuvo efectivo en el juego interior para adelantarse en el marcador; en el segundo, la visita aprovechó los ventajas defensivas del local y, con un goleo repartido, se fue al entretiempo diez puntos arriba.

Así, con un trámite similar, transcurrieron los últimos minutos del encuentro. Temperley, con un parcial de 11-2, se puso otra vez en partido, quedó a sólo un punto de diferencia, y luego el desarrollo fue punto a punto, todo muy parejo, con Mariani como figura de la visita y Cartharm en el local.

En el último, Temperley logró despegarse en el marcador y se puso 68 a 63 a cinco minutos del final. Sin embargo, no logró sostenerlo. Deportivo Viedma, apoyado en el buen trabajo de Mariani, recuperó terreno rápidamente, se puso otra vez en ventaja y no dejó escapar su chance. Por eso, ganó y se llevó un valioso triunfo del Palo Metz.

SÍNTESIS

Temperley (76): Ortiz (3), Cartharm (22), Rodríguez Seu (0), Thomas (25), Chaine (12) (F.I); Pelorosso (4), Trímboli (0), Dayer (10). DT: Leonardo Costa

Deportivo Viedma  (79): Thygesen (8), Mariani (24), Grun (2), Ayarza (10), Centeno (8) (F.I); Franco (11), Knetch (10), Tabieres (6). DT: J.Pisani

Parciales: 23-19, 34-43, 55-59, 76-79

Árbitros: Leonardo Barotto - Danilo Molina

Estadio: Palo Metz.

 

&n