La Unión | DEPORTES

A poco del final, Temperley logró un empate merecido

.

Con un gol de Emiliano Ozuna, el Celeste le puso justicia al marcador a tres minutos del final e igualó 1-1 con Gimnasia de La Plata, que tuvo como figura a Martín Arias.

A Temperley nada le resulta sencillo. Y a veces parece que la suerte no lo acompaña. Anoche, ante Gimnasia de La Plata, hizo los méritos para ganar, pero tuvo que conformarse con un empate 1-1 con sabor a poco.

A diferencia de otros partidos, el Gasolero esta vez sí tuvo varias situaciones a lo largo de los 90 minutos y si no se quedó con los tres puntos es por un único responsable: el arquero Alexis Martín Arias.

El 1 de Gimnasia fue la gran figura de la noche y fue determinante en el desarrollo del juego, especialmente en el complemento. Es que en el mejor momento del Gasolero, en el inicio del segundo tiempo, le tapó un mano a mano muy claro a Gentile y a partir de eso comenzó a convertirse en una pieza clave de su equipo.

Además, a los 10, en la primera jugada de peligro de la visita, Faravelli armó una buena jugada asociada con Alemán y definió al ángulo para anotar el primero de la noche y enmudecer a todo el Beranger.

El gol del Lobo fue un golpe letal para las aspiraciones del Celeste, que estaba obligado a ganar y, sin merecerlo, se encontraba en desventaja.

Dentro de ese contexto, cuando todo parecía complicado y parecía que no tenía vuelta atrás, el amor propio lo mantuvo con vida hasta el final y si no llegó antes a la igualdad fue por Martín Arias, que le tapó dos chances nítidas a Giordana que podían cambiar el desarrollo del juego.

Con estas intervenciones y al transformarse en la figura de la noche, el arquero del Lobo parecía convertirse en un nuevo verdugo de esta realidad que vive el Gasolero, cada vez más complicado con el descenso.

Finalmente, eso no pasó. Es que a los 42 minutos, el ingresado Ozuna logró el ansiado empate para que el Celeste tenga un premio, aunque no era el que esperaba ni el que necesitaba.

 EL RESUMEN

https://youtu.be/xnJhrPhzVI0

Temperley (1): Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Williams Riveros y Marcos Pinto; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Ezequiel Montagna; Fabián Muñoz y Gaspar Gentile. DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia La Plata (1): Alexis Martín Arias; Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Omar Alderete; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Goles ST: 10m Lorenzo Faravelli (GyE) y 43m Emiliano Ozuna (T). Cambios ST: 10m Santiago Giordana por Montagna (T), 17m Lucas Licht por Pereyra (GyE), 23m Emiliano Ozuna por Di Lorenzo (T), 24m Agustín Bolívar por Faravelli (GyE), 29m Sebastián Martelli por Gentile (T), 31m Jerónimo Barrales por Niell (GyE). Amonestados: Scifo, Nani, Pinto, Brandán (T); Guanini, Alemán, Rinaudo (GyE). Árbitro: Juan Pablo Pompei. Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

 

&n

Temas Relacionados