La Unión | NACIONALES

La Policía impidió el armado de una feria en el INTI

.

A pesar de esta restricción, los trabajadores armaron la actividad en la calle para reclamar por los 258 despidos en enero.

El predio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) estuvo rodeado por un cordón policial para impedir que se realice una feria en reclamo por los 258 empleados y científicos despedidos en enero. A pesar de esta restricción, los trabajadores desplegaron la actividad en la calle.

Luego de 35 días de conflicto, el Gerente General Mariano Zlattanof anunció que el Instituto volvía a cerrarse, por lo que nadie podría ingresar y, quienes permanecían adentro, no podrían salir para evitar supuestos “destrozos”. Como el organismo amaneció militarizado, la feria Tecno Inti debió trasladarse al exterior.

“Hacemos responsables al Gobierno Nacional, en particular a la ministra Patricia Bullrich y a las autoridades de INTI, Javier Ibáñez y Mariano Zlattanof, de cualquier hecho de violencia contra las y los trabajadores del INTI. Llamamos a la reflexión, a no violar el acuerdo asumido y a poner fin cuanto antes a este conflicto, reincorporando a los compañeros y compañeras despedidos”, remarcaron los trabajadores.

Desde el mediodía, la feria contó con stands, actividades para niños, inflables, charlas y experimentos, entre otras propuestas.

Giselle Santana -la delegada del INTI que hace dos semanas sufrió en su casa un extraño episodio de robo que denunció como amedrentamiento- contó que hubo una movilización al Ministerio de Trabajo con la participación de un diez mil personas: “La convocatoria es algo que evidentemente molestó al Gobierno, que salió a hablar contra la movilización y a desmentir lo que venimos denunciando como un intento de privatización del instituto”.

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: