La Unión | NACIONALES

Hospital El Cruce: marcha atrás con el ajuste

.

Los funcionarios del Gobierno asumieron el compromiso de garantizar el presupuesto.

Tras el multitudinario abrazo simbólico en defensa del Hospital El Cruce, una comisión de trabajadores se reunió con los ministros de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein, y la provincia, Andrés Scarsi, quienes asumieron el compromiso de garantizar el presupuesto.

"En la historia de la salud pública argentina no hay una victoria de estas dimensiones, lograda en tan poco tiempo", celebró Damián Zamorano, enfermero del hospital de Florencio Varela. Las autoridades del Gobierno también decidieron pedirle la renuncia a todo el consejo de administración y de la dirección ejecutiva del centro de salud.

El presupuesto de El Cruce es solventado en un 70% por el Estado Nacional y un 30% por el Estado de la Provincia de Buenos Aires, y los trabajadores habían denunciado un recorte del 40%.

Aunque confirmaron la marcha atrás con el achique en el hospital, el presidente de la Asociación de Profesionales, Jerónimo Chaparro, sostuvo que los ministros dejaron para más adelante la discusión sobre las otras demandas, como las referidas a la carrera hospitalaria y pauta salarial.

El Cruce cuenta con 1.600 empleados y cuenta con 130 camas, de las cuales la mitad corresponden a internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria, recuperación cardiovascular, entre otras.

 

&n

Temas Relacionados