Francia y Dinamarca se clasificaron en medio de silbidos
.
Las dos selecciones disputaron un pobre partido en Moscú e igualaron sin goles. Con este resultado, ambos avanzaron a los octavos de final del Mundial.
En medio de silbidos, Francia y Dinamarca disputaron un partido aburrido, sin emociones, y redondearon un pálido empate sin goles, que en definitiva favoreció a los dos: los franceses, con ese punto, se aseguraron el primer lugar del Grupo C y los daneses lograron el punto que necesitaban para finalizar en segundo en la zona.
A lo largo de los 90 minutos, las situaciones no abundaron en el estadio del Spartak de Moscú y eso se reflejó en el mal humor de los hinchas ruso, que explotaron en el segundo tiempo y expresaron su disconformidad a puro silbido.
En el primer tiempo, hubo algunas chances claras para Francia, ambas en los pies de Giroud: a los 14, remató de volea y tapó Schmeichel y, a los 43, remató por arriba del travesaño en una inmejorable posición. Dinamarca, en cambio, tuvo apenas algunas aproximaciones, pero sin demasiado peligro.
En el complemento, muy poco para destacar. El conformismo por el empate se hizo más notorio, las situaciones y emociones escasearon, y los hinchas, disconformes, se lo hicieron saber. Al margen de eso, cumplieron el objetivo: avanzaron de fase y esperan los rivales del Grupo D.
Por otra parte, en el otro encuentro del Grupo C, Perú venció por 2-0 a Australia, que debía ganar y esperar por la derrota danesa, y se despidió de Rusia con una alegría. André Carrillo, a los 18, abrió la cuenta para los sudamericanos y, ya en el complemento, Paolo Guerrero, a los 5 minutos, sentenció la historia a favor del equipo del Ricardo Gareca.
&n